Etiquetas

06.10.2020

Acciona preside la Fundación Consejo España-Australia

Confirma su interés por Australia como mercado estratégico y el partenariado público-privado como herramienta efectiva para las empresas en su internacionalización

Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Consejo España-Australia.

El patronato de la Fundación Consejo se reunió de forma virtual para su habitual junta ordinaria de mediados de año. Entre los puntos del día figuraba la propuesta de nombramiento de cargos de gobierno, que suponía la designación de un nuevo presidente.

De este modo Acciona, presente en el patronato de la Fundación Consejo desde su puesta en marcha en el año 2010, pasa a ostentar la presidencia de la FCEA. Ya como nuevo presidente, Joaquín Mollinedo ha expresado su compromiso y el de Acciona con el proyecto de la Fundación Consejo. Entre sus objetivos prioritarios estará captar nuevas empresas e instituciones para dinamizar la actividad y alcance de la FCEA.

“Australia es un mercado en el que llevamos muchos años trabajando y que conocemos profundamente” ha afirmado el presidente, valor que ha puesto a disposición de la Fundación Consejo. Además de destacar la importancia del país para su compañía, Joaquín Mollinedo ha resaltado los beneficios que Acciona obtiene con su participación en la red de Fundaciones Consejo y la utilidad del partenariado público-privado que el Ministerio de Exteriores fomenta con ellas.

La reunión sirvió también como despedida en su cargo de la hasta ahora presidenta, Susana de Sarriá, presidenta de Navantia, que ostentaba la presidencia desde el año 2015, quien ha aprovechado para subrayar desde su perspectiva como presidenta todo el trabajo que la Fundación realiza y el compromiso demostrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante todas las intervenciones de los patronos en la junta se destacó el reconocimiento y agradecimiento por la dedicación y gran entrega del equipo saliente, que ha logrado con su trabajo que la Fundación Consejo España-Australia se haya consolidado como una herramienta útil y activa para los nexos entre empresas, sociedades e instituciones de España e Australia.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia