El ministro de Asuntos Exteriores recibe a los embajadores de Asia-Pacífico
February 14, 2017

El ministro de Asuntos Exteriores recibe a los embajadores de Asia-Pacífico

Destacó la importancia de la región para los intereses españoles y el compromiso en materias de interés común

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió en un almuerzo con los embajadores de las regiones de Asia y Pacífico acreditados en Madrid. Al acto acudieron el encargado de negocios de la Embajada de Australia en España, Timothy Kane, así como Alonso Dezcallar, secretario general de la FCEA.

Durante su intervención Alfonso Dastis destacó la estabilidad y ambición de la política española hacia Asia y el Pacífico, tanto en el ámbito bilateral como en foros multilaterales, y anunció la próxima publicación de la “Visión estratégica de España en Asia y el Pacífico 2017-2021”.

El ministro de Exteriores abogó también, frente al proteccionismo, por una reflexión compartida sobre el proceso de globalización y la apertura recíproca y en igualdad de condiciones de nuestros mercados. Con respecto a Australia y Nueva Zelanda, el ministro mencionó los avances producidos en las negociaciones de acuerdos comerciales con la Unión Europea, y señaló también el compromiso común en aspectos como el cambio climático, la no proliferación nuclear o la lucha contra el terrorismo internacional. “Seguiremos trabajando con todos nuestros socios en Asia y el Pacífico por obtener progresos tangibles en estos campos en los próximos años”, indicó.

Alfonso Dastis recordó, además, la necesidad de reforzar la conectividad entre Asia y el continente europeo y España en particular, no sólo por medio de redes de transportes, telecomunicaciones y energía, sino también a través del turismo, la cultura y los movimientos migratorios. Para ello, destacó las condiciones que ofrece España “para acoger a las empresas de Asia y el Pacífico que decidan hacer de España su centro de operaciones”.

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia