Encuentro: Experiencia australiana en la cooperación Industria – I+D
September 6, 2017

Encuentro: Experiencia australiana en la cooperación Industria – I+D

Expertos de ambos países debaten en Madrid sobre la relación entre industria y centros de investigación en ambos países

La Fundación Consejo España-Australia, junto con la Embajada de Australia en España, la Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno australiano (AUSTRADE) y la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico celebró en la Universidad Autónoma de Madrid un Encuentro sobre Cooperación entre Investigación e Industria.

Inaugurada por el secretario general de la Fundación Consejo España-Australia, Alonso Dezcallar, el Encargado de Negocios de Australia en España, el embajador Timothy Kane, y el Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma, el profesor Javier Ortega, quienes destacaron la importancia de la interrelación entre los sectores de Industria e Investigación y la estrecha relación en este sentido entre instituciones australianas y españolas, así como la necesidad de “que las relaciones pasen a un nuevo nivel”, incrementando la inversión australiana en España y la colaboración de ambos países en otras regiones, como Iberoamérica, según indicó el embajador Timothy Kane.

Todos ellos expresaron su confianza en que estas iniciativas sirvan para encontrar nuevas fórmulas de colaboración. Según afirmó el secretario general de la Fundación, Alonso Dezcallar, “los beneficios de una mayor cooperación serán mutuos”.

La jornada contó con la participación del Presidente de la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP por sus siglas en inglés), Sergio León-Saval, la Consejera Comercial de AUSTRADE para Francia y España, Jennifer Mackinlay, y Alexander Cooke, Consejero del Departamento de Industria, Innovación y Ciencia del Gobierno Australiano para Bélgica, Luxemburgo, la UE y la OTAN, así como la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la QUT (Queensland University of Technology), la Sra. Deryn Val-Meyer. Laura Tordera, Jefe de Investigación y Desarrollo de Ferrovial, y Jorge Quiroga, Gerente de I+D+i de Navantia como representantes de dos empresas con importantes proyectos en investigación conjunta con Universidades; y Marta Fernández, Directora Ejecutiva para Europa del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) y Elías Aboutanios, Director del Centro Australiano para Investigación en Ingeniería Espacial, de la Universidad de Nueva Gales del Sur que aportaron la perspectiva de la Universidad.

Participaron también otros representantes de universidades y empresas que llevan a cabo proyectos de investigación bilaterales.

 

Galería de imágenes

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia