Etiquetas

10.17.2022

II Conferencia «Tendiendo Puentes entre el Sistema Universitario Australiano y Español»

Se analizaron los casos de éxito en internacionalización de la Universidad de Loyola, el RMIT y la Universidad de Canberra

El Instituto Cervantes de Sídney, en colaboración con la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP, por sus siglas en inglés) y la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) organizaron el 17 de octubre la segunda Conferencia «Tendiendo Puentes entre el Sistema Universitario Australiano y Español». Tras el éxito de la primera Conferencia, que se centró en la colaboración académica entre España y Australia, en esta ocasión se analizaron los casos de éxito en internacionalización de la Universidad de Loyola, el Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Canberra

Desde la Fundación Consejo España-Australia nos gustaría destacar algunas ideas planteadas por los representantes de las tres universidades:

  • · Prof. Carlos García-Alonso, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Loyola: Australia tiene un entorno universitario de primer nivel, sus universidades tienen una experiencia internacional muy elevada, y tiene una red de financiación muy competitiva que reconoce el nivel de investigación (…). Para una colaboración fructífera con Australia, la Universidad de Loyola considera importante aumentar el número de estancias de investigación bilaterales; firmar MDE globales y específicos basados en proyectos de investigación UE-Australia; integrarse en el futuro académico de las universidades australianas, e iniciar tesis doctorales en colaboración.
  • · Dr. Roger Singleton, Asesor de Investigación e Innovación en RMIT Europa: Gracias a la presencia del RMIT en España, en el último año hemos podido colaborar con entidades locales en cuatro proyectos diferentes, y los socios españoles están jugando un papel fundamental.
  • · Prof. Luis Salvador-Carulla, Codirector Adjunto del Instituto de Investigación Sanitaria de la Universidad de Canberra: Los organismos de financiación de la investigación y las agencias públicas españolas ofrecen oportunidades de cooperación con Australia. España es un hub de investigación para proyectos europeos.

Tal y como ha expresado el profesor Miguel Ángel Castro Arroyo, Presidente del Grupo de Internacionalización y Cooperación de la CRUE, estamos en el momento y lugar adecuados, con las personas adecuadas y con el entusiasmo necesario para promover la colaboración entre las universidades australianas y españolas. Debemos aprovechar, por tanto, nuestro interés común y seguir avanzando hacia nuestra fructífera integración.

Ver la conferencia completa en YouTube

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia