Además de la incorporación de los nuevos representantes, la reunión se centró en el análisis de las actividades previstas para el futuro
La Fundación Consejo España-Australia celebró en la sede del Grupo Villar Mir en Madrid una nueva reunión de su Patronato. En el encuentro se aprobó el acta de la reunión anterior, se aceptaron los cargos de los nuevos representantes, se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior y se analizaron las actividades que se pretende organizar en el futuro.
Entre los nuevos representantes, se dio la bienvenida a Juan Rodríguez-Inciarte, consejero y director general del Banco Santander y representante de la entidad en la FCEA y a Eva Piera, directora global de Relaciones Institucionales de BBVA; que por primera vez asistían a la reunión.
Uno de los proyectos que la Fundación Consejo España-Australia tenía previsto en su plan de actuación para el 2014 es la organización el 3 de julio de un almuerzo de trabajo con los miembros de la delegación del European Australia Business Council, aprovechando su visita a España. De esta forma, Juan-Miguel Villar Mir, presidente de la FCEA, quiso mostrar su agradecimiento a ACCIONA por haber hecho de enlace entre la Fundación y el EABC, permitiendo este encuentro, en el que está prevista una audiencia de la delegación australiana con Su Majestad el Rey Felipe VI.
La reunión del Patronato contó con la presencia del director general para Norteamérica, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ernesto de Zulueta y del director general del ICEX, Isaac Martín.
Después de unas palabras del secretario general, Alonso Dezcallar, en las que explicó la situación de las actividades propuestas del Plan de Actuación para el año que viene, los patronos tuvieron la oportunidad de analizar y valorar el papel de la Fundación Consejo España-Australia, destacando su importancia en las relaciones bilaterales entre ambos países y reafirmando su compromiso con la institución.