La Fundación Consejo, en el canal de Spotify del Ministerio de Asuntos Exteriores

Etiquetas

06.04.2021

La Fundación Consejo, en el canal de Spotify del Ministerio de Asuntos Exteriores

Un podcast explica la función de la red de Fundaciones Consejo de Asia-Pacífico dentro de la Diplomacia Pública 

La Fundación Consejo España-Australia, junto con la Fundación Consejo España China y la Fundación Consejo España Japón son las protagonistas de uno de los últimos programas del espacio Miradas al Exterior, el podcast que semanalmente emite el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de Spotify y también de Radio Nacional.

La red de Fundaciones Consejo cuenta con 20 años de historia. Aunque su impulso y mantenimiento depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, su naturaleza es privada. Forman parte de sus patronatos las principales empresas, instituciones y administraciones estatales y locales. Su ámbito de actuación diferencial es la colaboración público-privada, destinada a fortalecer nexos con países fuera de la Unión Europea y que son considerados estratégicos para España.

El programa emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores explica cómo trabajan las Fundaciones Consejo dentro de la Diplomacia Pública, pero representando también los intereses del sector privado. Para ello ha reunido el testimonio de los dos ejes sobre los que vertebra la Fundación: el sector privado, representado por Joaquín Mollinedo, Presidente de la FCEA y Director General de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de Acciona y el sector público, representado por Cristina Gallach, secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe.

También intervienen en el podcast los presidentes de la Fundación Consejo España China, Francisco J. Riberas, y de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué.

Escucha el programa en Spotify | Escucha el programa en Radio 5

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia