El ministro destacó los esfuerzos para reforzar las relaciones bilaterales
Durante del almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Consejo España-Australia con la delegación del European Australian Business Council, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, explicó la importancia de Australia para el Ejecutivo español: “El Gobierno está completamente comprometido con fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países” y destacó que las empresas españolas cuentan con el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy para iniciar y consolidar su aventura australiana. Para reforzar su exposición de que “Australia es una prioridad para España” el titular de Defensa añadió que “muestra de ello es la audiencia con Su Majestad Felipe VI, la primera recepción de una delegación extranjera del nuevo monarca”.
Pedro Morenés destacó también durante su intervención “los intercambios tan exitosos que se han producido en los últimos tiempos, debido a tres aspectos: por un lado, por la existencia de una gran variedad de oportunidades en Australia; por otro lado, por el espíritu de cooperación de las empresas australianas con las empresas extranjeras; y finalmente, por la competitividad que han demostrado las compañías españolas”.
El ministro alabó el encuentro organizado por la Fundación Consejo que “con tan representativas personalidades de la delegación del EABC y de la FCEA y sus invitados, encienden nuevas luces para la cooperación y reducen la distancia geográfica”. Según Morenés, los intereses que tienen en común ambos países hacen que Australia pueda ver en España “apoyo, colaboración empresarial, tecnología y amistad”.
Morenés concluyó sus palabras recordando la visita oficial que realizó a Australia en febrero de 2013, donde pudo conocer de primera mano el país, “lo que resultó una experiencia muy enriquecedora, inspiradora y sorprendente”. Durante este viaje, el ministro asistió a la presentación oficial de la Fundación Consejo España-Australia en Melbourne y al bautizo del HMAS ‘Canberra’, construido por nuestro patrono Navantia.
Nota de prensa del acto.
Foto: nolsom