08.22.2014

Seminario sobre museología en Australia

El evento, celebrado en la  State Library of Victoria, contó con la participación de la jefa de Área de Exposiciones del Museo del Prado, Karina Marotta

Seminario sobre museología en Australia

La Fundación Consejo España-Australia, en colaboración con la Embajada de España en Australia, organizó el seminario sobre museología ‘El Museo del Siglo XXI. Su papel, retos y oportunidades en una era de transformación cultural’. El evento, que tuvo lugar el 22 de agosto en la State Library of Victoria, contó con la participación de Karina Marotta, jefa de Área de Exposiciones del Museo del Prado.

El seminario abordó las oportunidades de colaboración existentes entre España y Australia en materia cultural y sirvió para ampliar la red de contactos del Museo del Prado en Australia de cara a futuras colaboraciones. Desde el pasado mayo el público australiano ha podido visitar la exposición ‘Italian Masterpieces from Spain’s Royal Court’, presente en la National Gallery of Victoria de Melbourne. Se trata de la segunda exposición que la pinacoteca española organiza en Australia, dos años después de la que se pudo visitar en Brisbane. En ambas ocasiones se exhibieron importantes obras de los fondos del Prado, siendo muchas de ellas la primera vez que salían fuera del país.

Tras la presentación de Marotta, el seminario se convirtió en una mesa redonda en la que participaron diferentes personalidades relacionadas con la museología como Vincent Alessi, director comisario del Museo de Arte Ian Potter; Jane Clark, comisaria principal de Investigación del Museum of Old and New Art; Jane Stewart, comisaria principal de Arte del Tasmanian Museum and Art Gallery; Kirsten Paisley, directora del Shepparton Museum; Simon Maidment, comisario de Arte Contemporáneo de la National Gallery of Victoria y Nikos Papastergiadis, profesor de la Universidad de Melbourne.

Además de la celebración de este seminario, la FCEA ofreció una cena previa, celebrada el 21 de agosto, a un grupo de treinta representantes españoles y australianos del mundo cultural, universitario y empresarial de Melbourne. Tuvo lugar en el restaurante español Movida, con un menú servido por el famoso cocinero español Frank Camorra, y con el Cónsul de España en Melbourne como anfitrión.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia