Etiquetas

04.24.2023

Visita a España del CEO de Powerlink, Paul Simshauser

Se desarrolló entre Madrid y Pamplona e incluyó en su agenda algunas de las compañías españolas protagonistas del sector eléctrico a nivel global

 

Powerlink es uno de los principales proveedores australianos de transporte de energía eléctrica de alta tensión. Suministra electricidad a cinco millones de habitantes de Queensland y a 238.000 empresas. La Fundación Consejo España-Austalia invitó a su CEO, Paul Simshauser, para conocer empresas e instituciones españolas del sector. La visita, de tres días de duración, se desarrolló entre Madrid y Pamplona.

La primera reunión de la visita correspondió al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Allí, Paul Simshauser mantuvo un encuentro con Manuel García Hernández, director general de Política Energética y Minas, quien le explicó la política del Gobierno español en materia de energía y medio ambiente, con el objetivo de realizar la transición a un modelo productivo más ecológico y social.

Posteriormente el CEO de Powerlink visitó las instalaciones de Redeia. Concretamente su Centro de Control Eléctrico de Red Eléctrica (Cecoel), responsable de la operación y supervisión en tiempo real de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional. Allí fue recibido por el CEO de Redeia, Roberto García Merino; Miryam Aguilar Muñoz, directora corporativa de Relaciones Internacionales, Comunicación y Territorio; el director de Desarrollo Corporativo, Carlos PuenteMiguel de la Torre, director de Desarrollo de Sistemas, y Pablo Nuño García, director de Relaciones Institucionales Internacionales y Asuntos Parlamentarios.

La siguiente parada fue un almuerzo de trabajo con los representantes de la Fundación Consejo España-Australia. Junto a nuestro secretario general Ramón María Moreno, asistió Joaquín Mollinedo, presidente de la Fundación y director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de Acciona, acompañado por José Eugenio Salarich, director general de Relaciones Institucionales de la compañía, y por la directora de la Fundación, Vega Yubero Bouthelier.

A continuación se desplazaron hasta la sede de Naturgy para hablar con los directivos de Global Power Generation (GPG), filial del grupo dedicada a la generación de energía. GPG desarrolla y gestiona activos en todo el mundo y ofrece servicios de desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de operaciones. Paul Simshauser fue recibido por el CEO de GPG, Francisco Bustío, y por Pedro Serrano, director de Desarrollo de Negocio de la compañía.

Al día siguiente el CEO de la compañía australiana visitó el Campus de Innovación y Formación de nuestro patrono Iberdrola. Este centro, que proporciona formación a cerca de 13.000 personas cada año, encarna la apuesta de la compañía por la tecnología, la I+D y la colaboración con centros tecnológicos como palancas para liderar la transición energética, la recuperación verde de la economía y el empleo. Paul Simshauser pudo conocer el funcionamiento del centro de la mano de Roberto Gómez, director de Desarrollo de Negocio en Sudáfrica de Iberdrola Renovables; Beatriz Crisóstomo, directora Global de Innovación, y Celia Roldán, Relaciones Internacionales. El invitado australiano estuvo, además, acompañado por la Embajadora australiana, Sophia McIntyre, y por Elena Laburu, directora de Inversiones en Austrade. Tras la visita se reunieron con Elena León, directora general de Redes Globales del grupo.

Más tarde, Paul Simshauser asistió a un almuerzo de trabajo con Domingo Vegas y Luis Marquina, presidente y director de Relaciones Institucionales, respectivamente, de Grupo GranSolar. Está formado por diversas empresas especializadas en energía solar fotovoltaica y cubre todos los campos de un proyecto: diseño e ingeniería, asesoramiento, estructuras y seguidores, construcción y desarrollo, conexión, operación y mantenimiento.

La última etapa de la visita tuvo lugar en Pamplona y alrededores. Allí, el CEO de Powerlink conoció algunas de las instalaciones de nuestro patrono Acciona, como la planta de turbinas de Nordex, el parque eólico de Barasoain o el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER), que gestiona toda la producción eléctrica de la compañía.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia