Los Patronos valoraron muy positivamente la consolidación de la Fundación tras la celebración de varias actividades relevantes, como el I Programa Líderes
Esta nueva reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Australia contó con dos presencias especialmente destacadas. En primer lugar la de la embajadora de Australia en España, Virginia Greville, que acudía por primera vez a una junta de la FCEA. En segundo lugar la Fundación Consejo disfrutó de la presencia de Manuel Cacho, anterior secretario general de la Fundación y próximo embajador de España en Australia. El presidente de la FCEA, Juan-Miguel Villar Mir, les dedicó unas calurosas palabras de bienvenida y celebró especialmente la designación del nuevo embajador de España en Australia, cuyo conocimiento de los objetivos de la Fundación Consejo y su funcionamiento deseó que le conviertan en un fuerte apoyo en el país.
Como es habitual, uno de los puntos del orden día del día fue hacer balance de las actividades realizadas durante el último semestre. En este periodo de tiempo la FCEA, ha dado importantes pasos para la consolidación de sus actividades, destacando la primera edición del Programa Líderes Australianos y el Seminario ‘Diálogo España-Australia sobre el marco jurídico, financiero y de negocios para la internacionalización de empresas españolas en Australia’.
La firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación y el Instituto Cervantes para la puesta en marcha de la Cátedra Cervantes en Australia también fue valorada muy positivamente por los asistentes. Los Patronos fueron informados de la invitación que la FCEA recibió por parte del European Australian Business Council (EABC) para participar en una cena que organizó en Bruselas el pasado abril, con motivo de la visita a Europa de la ministra de Asuntos Exteriores de Austalia, Julie Bishop. En cuanto a las actividades previstas para el segundo semestre del año, la Fundación Consejo España-Australia planea desarrollar un nuevo Diálogo España-Australia, esta vez enfocado a Seguridad y Defensa.
Durante el Patronato, que se celebró en Madrid en la sede del Grupo OHL en Torre Espacio y que contó con la presencia de César Espada, ministro consejero de la Embajada de España en Canberra, se procedió también a la aceptación del cargo por parte de los nuevos representantes, la aprobación del acta de la reunión anterior y la aprobación de las cuentas anuales.