Acciona ampliará una línea de ferrocarril en Melbourne
03.09.2021

Acciona ampliará una línea de ferrocarril en Melbourne

Es el cuarto paquete del Programa Southern Alliance que se adjudica en consorcio con varias empresas australianas

Nuestro patrono Acciona anunció la adjudicación de un contrato de infraestructuras ferroviarias en Australia. Forma parte de un proyecto más amplio, valorado en 530 millones de dólares australianos (unos 343 millones de euros).

Con este proyecto el Gobierno de Victoria eliminará 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne, favoreciendo así la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

La obra adjudicada a Acciona incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren, así como la duplicación de tres kilómetros de vía férrea entre ambas estaciones y 1,5 kilómetros adicionales. Contempla, además, la mejora de la infraestructura de señalización a lo largo de la línea. Se espera que las obras estén finalizadas en 2022.

Estos trabajos permitirán ampliar los servicios ferroviarios, reducir las aglomeraciones en los trenes en hora punta y mejorar las conexiones con el transporte público de la zona noreste de la ciudad.

Este es el cuarto paquete del Programa Southern Alliance que se adjudica Acciona en consorcio con varias empresas australianas (Coleman Rail, WSP y Metro Trains Melbourne) dentro del mencionado Level Crossing Removal Project que se inició en 2018.


Acciona en Australia

Acciona se estableció en Australia en el año 2002. Desde entonces ha ejecutado proyectos emblemáticos como los túneles de Legacy Way (en Brisbane), un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba o una planta desalinizadora en Adelaida. En la actualidad, está llevando a cabo la construcción de dos plantas de conversión de residuos en energía (waste to energy) en Kwinana y en East Rockingham, entre otros muchos proyectos.

Leer la noticia en la web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia