05.03.2019

Acciona aumenta su cartera de proyectos en Australia Occidental

Su filial Coleman Rail se hace con el contrato para desarrollar la infraestructura ferroviaria de una mina de hierro

Acciona aumenta su cartera de proyectos en Australia Occidental

La compañía Coleman Rail, filial de Acciona Australia, se adjudicó en consorcio con la ingeniera local Clough un contrato de obras para Koodaideri, la nueva mina de hierro de Rio Tinto en Australia Occidental.

El contrato contempla la construcción de rieles, vías de mantenimiento, puentes, estructuras de drenaje y pasos a nivel, entre otras actuaciones, y supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

La directora general de Acciona Geotech, Bede Noonan, destacó la consecución de este contrato como parte del impulso realizado por la compañía en Australia Occidental, tras el “reciente contrato para construir una planta de conversión de residuos en energía en Kwinana y la reciente finalización del Puente Ashton Avenue en Claremont”. Este nuevo proyecto, según la directiva de la compañía, “contribuirá al desarrollo de especialistas en la industria de la construcción en Australia Occidental y creará oportunidades en la región además de ser un gran proyecto para nuestro equipo”.

La mina Koodaideri de Rio Tinto tendrá una capacidad inicial de 43 millones de toneladas anuales y necesitará el desarrollo de 170 kilómetros de ferrocarril para conectar con la red ferroviaria de la compañía.

Acciona en Australia
El grupo Acciona llegó a Australia en 2002, y en 2018 consolidó su posición con la compra de Geotech. En estos momentos cuenta con una plantilla superior a las 1.000 personas en las cinco delegaciones que tienen en el país: Melbourne, Sídney, Brisbane, Adelaida y Perth.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia