Acciona Australia obtiene la certificación ISO 19650
04.10.2023

Acciona Australia obtiene la certificación ISO 19650

Garantiza la velocidad y eficiencia de los proyectos realizados por el equipo de ingeniería digital de la compañía

 

El equipo de ingeniería digital de Acciona Australia obtuvo la certificación ISO 19650 por parte de la empresa de auditoría BSI. Para lograrlo, BSI llevó a cabo una serie de auditorías que abarcaron los estándares nacionales de Ingeniería Digital, la documentación y los proyectos de Acciona en tres regiones.

La certificación BSI es un punto de referencia internacional y un símbolo de excelencia en ingeniería digital y entrega de proyectos. BSI, el organismo nacional de normalización del Reino Unido, elabora normas técnicas sobre una amplia gama de productos y servicios y presta a las empresas servicios de certificacion.

Según el director de Operaciones de BSI para Australia y Nueva Zelanda, Chris Meehan, las certificaciones ISO 19650-1 y 19650-2 obtenidas por Acciona son "las normas globales para la digitalización de la información de construcción, incluida la metodología Building INformation Modelling (BIM). Esto significa "que los clientes pueden esperar la entrega de sus proyectos con mayor velocidad y eficiencia, a través de menos trabajo y duplicación de esfuerzos. También permite al equipo proporcionar excelencia en la gestión de la información para los proyectos en los que trabajan".


Entrega antes de tiempo

Recientemente la joint venture Acciona Samsung Bouygues entregó, dos meses por delante de la fecha prevista, uno de los últimos componentes principales del mayor proyecto de infraestructuras viarias de Australia, WestConnex: el enlace entre la M4 en Haberfield y la M8 en St. Peters a través de megatúneles de 7,5 kilómetros.

Según Bede Noonan, consejero delegado de Acciona, se trata de "un proyecto del que Acciona se siente muy orgullosa" por "nuestra entrega antes de la fecha de finalización, nuestro impecable historial de seguridad y la gestión coherente del proyecto (...) Completar un contrato de cuatro años y varios miles de millones de dólares, con un historial de seguridad impecable y antes de lo previsto, es un verdadero testimonio del rendimiento del equipo de construcción, lo que constituye, se mire por donde se mire, un éxito sobresaliente".

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia