Acciona comienza las obras de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney
04.26.2022

Acciona comienza las obras de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney

La nueva infraestructura abrirá sus puertas en 2026 y será una de las mayores puertas de entrada a Australia

Nuestro patrono Acciona, en consorcio con el grupo local CPB Contractors (perteneciente al grupo CIMIC), ha comenzado la construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia. Abrirá sus puertas a finales del año 2026 y atenderá a unos 10 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en una de las mayores puertas de entrada a Australia.

Para celebrar el comienzo de los trabajos, tuvo lugar un acto al que acudieron el Primer Ministro, Scott Morrison, el Ministro Federal de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, Ciudades y Artes, Paul Fletcher; la Diputada Federal de Lindsay, Melissa McIntosh y el CEO del Western Sidney Airport, Simon Hickey; así como representantes de Acciona y del resto del consorcio.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de una pista de aterrizaje de 3.700 metros de longitud, además de carreteras laterales, un aeródromo, más de 40 kilómetros de caminos y la instalación de 3.000 luces aeronáuticas terrestres. El diseño eficiente de la pista y las carreteras de rodaje de salida rápida, posibilitadas por la última tecnología, reducirán los tiempos de rodaje y de espera y evitarán retrasos en la pista.

Este aeropuerto será el único de Sídney equipado con el moderno sistema de aterrizaje por instrumentos CAT III-B. Se espera que la construcción del aeropuerto genere alrededor de 1.200 empleos directos y favorezca multitud de empleos indirectos, beneficiando a proveedores, subcontratistas y a la economía local.

Lee la noticia en la página web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia