Acciona construirá su mayor parque eólico en Australia
03.26.2020

Acciona construirá su mayor parque eólico en Australia

Ubicado en Queensland, tendrá 1.026 MW de potencia y abastecerá a 700.000 hogares

La compañía española Acciona anunció que construirá el que será su mayor parque eólico en Australia, un complejo formado por 180 turbinas Nordex de última generación con una capacidad total de 1.026 MW. El proyecto MacIntyre, que se llevará a cabo en el estado de Queensland, movilizará inversiones totales de 1.000 millones de euros.

Acciona alcanzó un acuerdo con CleanCo, la recién creada utility estatal renovable del estado de Queensland, que participará en el proyecto como propietaria de un parque eólico de 100 MW dentro del complejo. Además, adquirirá la producción anual de 400 MW a Acciona durante diez años, a través de un contrato de compra de energía (PPA).

El inicio de construcción de MacIntyre está previsto para mediados de 2021 y se espera que para 2024 esté completamente operativo. El proyecto incluye el tendido de 64 kilómetros de línea eléctrica para conectar el complejo eólico a la red.

Los 1.026 MW de MacIntyre generarán electricidad limpia para abastecer alrededor de 700.000 hogares. Contribuirá a los compromisos de descarbonización del estado de Queensland y su estrategia de mitigación del cambio climático.

Acciona en Australia
Acciona opera en Australia desde 2002 y ha alcanzado una sólida implantación en el país en sus negocios de energía renovable, agua e infraestructuras. Su división de Energía cuenta con  una capacidad instalada de 437 MW distribuida en parques como Mt. Gellibrand, Waubra o Cathedral Rocks. Cuenta, además, con varios proyectos en desarrollo en Queensland y Victoria.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia