04.19.2017

Acciona construye su cuarto parque eólico en Australia

El país austral se ha convertido en uno de los principales mercados en este tipo de energía limpia para la multinacional española

Acciona construye su cuarto parque eólico en Australia

Acciona Energía ha iniciado la construcción del parque eólico Mt. Gellibrand, en el estado australiano de Victoria. Con una inversión estimada de 183 millones de euros y una potencia de 132 MW, esta nueva instalación proporcionará energía limpia para unos 60.000 hogares a partir de julio de 2018.

Toda la energía generada por este nuevo parque eólico será comercializada en su totalidad en el mercado mayorista. El director de Acciona Energy Oceanía, Andrew Thompson, mostró su satisfacción por “haber logrado la viabilidad para 132 MW eólicos en Victoria, lo que va a suponer más inversión, más empleo y una mayor aportación de energía limpia a la comunidad, dentro de nuestra clara estrategia de crecimiento en el país”.

El parque de Mt. Gellibrand constará de 44 aerogeneradores Nordex instalados sobre torres de acero de 87,5 metros de altura. Este será el cuarto parque eólico de la compañía en Australia, cuarto país más importante en implantación eólica para Acciona tras España, EEUU y México. Acciona Energía tiene actualmente proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo en el país que espera materializar en los próximos años.

 

En la fotografía, de izquierda a derecha, Sue Wilkinson y Chris Potter, CEO y alcalde de Colac Otway Shire, respectivamente; Simon Corbell, delegado para Energías Renovables del Gobierno de Victoria, y Andrew Thomson, director de ACCIONA Energy Oceanía (Imagen: Acciona)

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia