Acciona en Australia es reconocido por la American Shotcrete Association’s (ASA)
06.08.2022

Acciona en Australia es reconocido por la American Shotcrete Association’s (ASA)

La construcción de los túneles de enlace M4-M5 WestConnex es el “Mejor Proyecto Internacional de Hormigón del año”

El consorcio ACCIONA – Samsung- Bouygues (ASBJV), en colaboración con su socio de ingeniería Jacobs Aurecon Joint Venture (JAJV), ha ganado el premio a “Mejor Proyecto Internacional de Hormigón del año” por la construcción de los túneles de enlace de la M4-M5 de WestConnex, considerado uno de los proyectos más importantes del país en materia de infraestructura vial. El reconocimiento ha sido concedido por la American Shotcrete Association’s (ASA).

El uso de hormigón proyectado de alto rendimiento en el diseño estructural del túnel ha sido clave para obtener el galardón. El objetivo es reducir las cantidades de hormigón utilizado, favoreciendo así el ahorro de costes y logrando una mayor sostenibilidad. Además, se han utilizado fibras de acero en el hormigón proyectado, que alcanza una capacidad de carga hasta seis veces mayor que la conseguida mediante métodos tradicionales. El director del proyecto, Andrew Marsonet, confirmó que este método era una novedad en el país.

Actualmente se han proyectado de manera exitosa más de 25.000 m3 de hormigón reforzado con fibra de acero en el proyecto, lo que supone una reducción de hasta un 20% del total de la cantidad de hormigón proyectado.

Los túneles de enlace de la M4-M5 de WestConnex tienen aproximadamente 7,5 kilómetros de longitud y podrán albergar hasta cuatro carriles de tráfico en cada dirección. Conectarán los nuevos túneles M4 con los túneles M8 para formar la autopista WestConnex, de 33 kilómetros de longitud, en su mayoría subterráneos.

La inauguración de estos túneles está prevista para el año 2023. Una vez entren en operación, reducirán el tiempo de trayecto, mejorarán la seguridad vial y aliviarán la congestión del tráfico, además de generar durante su ejecución un total de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Lee la noticia en la página web de ACCIONA

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia