Acciona Energía construye el mayor complejo eólico de Australia
05.20.2022

Acciona Energía construye el mayor complejo eólico de Australia

Situado en el estado de Queensland, se completará en 2024 y generará electricidad limpia para abastecer 700.000 hogares
Nuestro patrono Acciona Energía ha iniciado ya la construcción del complejo eólico MacIntyre, el mayor de Australia ya que cuenta con una capacidad total de 1.026 MW y logrará abastecer a 700.000 hogares. 
 
Para llevarlo a cabo ha invertido AU$2.000 millones (€1.300 millones) y estará finalizado en 2024 debido a un plan de aceleración del proyecto en marcha que permita recuperar el retraso provocado por la pandemia de Covid19 y dificultades de suministro asociadas.
 
En concreto, se encuentra situado en el estado de Queensland y está compuesto por dos parques eólicos: MacIntyre (923MW), propiedad de ACCIONA Energía (70%) y Ark Energy (30%), en el que han comenzado ya las obras; y Karara, propiedad de la utility pública de Queensland, CleanCo, que se encargará también de su operación.
 
Los parques contarán con 180 turbinas Nordex Delta 4000 de 5,7MW, la última generación de aerogeneradores lanzada por el fabricante alemán. Gracias a ellas, los hogares australianos recibirán electricidad limpia y evitarán la emisión de tres millones de toneladas de CO2 al año en el estado de Queensland.
 
Además de que ACCIONA Energía consigue así contribuir a los ambiciosos objetivos de descarbonización, tiene en desarrollo en el estado una gran planta fotovoltaica en Aldoga y ha alcanzado un acuerdo con Stanwell Corp para suministrar electricidad renovable procedente de esta instalación a su planta de producción de hidrógeno verde.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia