Acciona Energía firma un acuerdo PPA con un consorcio australiano
09.05.2022

Acciona Energía firma un acuerdo PPA con un consorcio australiano

Proveerá a la asociación Barwon Renewable Energy Partnership (BREP) con la energía producida por el parque eólico Mt. Gellibrand

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) contempla el suministro de 68 GWh/año de electricidad 100% renovable por un periodo de diez años. La asociación BREP está formada por Barwon Water, Barwon Health y GeelongPort, las tres principales empresas que gestionan los servicios de agua, salud y transporte en el estado de Victoria. Su objetivo es facilitar la compra colectiva de energía renovable y reducir así sus emisiones.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el parque eólico Mt. Gellibrand, con la asistencia de todas las partes del consorcio.

Melanie Sutton, directora de Políticas y Mercados Energéticos de Acciona Energía, señaló que "este acuerdo es otro paso hacia el cumplimiento de la Estrategia de Cambio Climático del Gobierno de Victoria y un ejemplo de cómo las principales empresas pueden descarbonizar con éxito su uso de energía y reducir sus facturas eléctricas (...) Estamos realmente orgullosos de este acuerdo y de cómo estamos vinculando la energía renovable generada aquí en Victoria para impulsar a las empresas locales y ayudarlas a alcanzar sus objetivos de descarbonización".

Por su parte Tracey Slatter, directora general de Barwon Water, Frances Diver, directora ejecutiva de Barwon Health, y Brett Winter, director ejecutivo de GeelongPort, señalaron su satisfacción por el acuerdo para el suministro de energía, proyecto que ayudará a cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones y demostrar los beneficios de la colaboración regional en todo el sector público.

Leer la noticia en la página web de Acciona Australia

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia