Acciona Energía inicia la construcción de un nuevo parque solar en Australia

Etiquetas

04.16.2024

Acciona Energía inicia la construcción de un nuevo parque solar en Australia

Con un presupuesto de 500 millones, estará operativo en 2026 y suministrará energía a un proyecto de hidrógeno renovable

 

Acciona Energía ha iniciado la construcción de Aldoga Solar Farm, un nuevo proyecto solar ubicado en Queensland (Australia). Ubicada en Aldoga, a unos 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, esta granja solar contará con hasta 820.000 módulos solares con capacidad para producir 480 megavatios pico.

El proyecto, de unos 500 millones de dólares, ha sido adjudicado a Acciona Energía por Economic Development Queensland (EDQ) como parte del compromiso del Gobierno de Queensland de aumentar el suministro de energía renovable, generar empleo y apoyar el crecimiento económico. El 100% de la electricidad producida en este parque se suministrará al proyecto de hidrógeno central de Queensland, que proporcionará hidrógeno renovable a Singapur y Japón, además del mercado local.

La Granja Solar Aldoga ofrecerá $150 millones en oportunidades de adquisición local y generará hasta 350 puestos de trabajo durante la construcción y hasta 10 puestos continuos de tiempo completo. El programa de beneficios comunitarios de ACCIONA Energía también proporcionará 120.000 dólares en financiación anual a iniciativas locales, incluidas becas con la Universidad Central de Queensland, pequeñas subvenciones y proyectos heredados. La construcción del parque solar Aldoga ya está en marcha y la instalación estará operativa a mediados de 2026 y funcionará durante 30 años.

Brett Wickham, director general de Acciona Energía, señaló que "proyectos como Aldoga ayudarán a la transición de nuestro sistema energético y al mismo tiempo brindarán las oportunidades de empleo, capacitación y adquisiciones que las comunidades regionales están pidiendo para poder aprovechar esta industria en auge".

La ministra de Fomento e Infraestructuras de Queensland, Grace Grace, señaló a su vez que "Acciona Energía es la mayor empresa 100% renovable del mundo. Es emocionante ver a un líder de la industria invirtiendo en Queensland y utilizando la última tecnología solar para aprovechar esta fuente de energía limpia y brindar beneficios para Queensland".

Leer la noticia en la página web de Acciona

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia