Acciona, entre las 100 empresas más diversas e inclusivas del mundo

Etiquetas

10.14.2021

Acciona, entre las 100 empresas más diversas e inclusivas del mundo

Según el Índice Global Top 100 de Diversidad e Inclusión elaborado por la consultora financiera Refinitiv

Nuestro patrono Acciona ha sido reconocido como la única empresa del sector de la construcción y la ingeniería incluida en el Índice Global Top 100 de Diversidad e Inclusión elaborado por la consultora financiera Refinitiv y ocupa el puesto 36 en la clasificación general. Es el segundo año consecutivo que la empresa es incluida en el Índice.

Una de las condiciones que mejoran la puntuación para conseguir esta distinción es la responsabilidad medioambiental. En Australia, Acciona está llevando a cabo proyectos con un impacto positivo en el medioambiente, como la WTE East Rockingham, una planta que, una vez esté en funcionamiento, producirá energía limpia suficiente para abastecer a 36.000 hogares a través de residuos de fuentes municipales, industriales y comerciales.

La metodología para seleccionar a las 100 organizaciones más punteras en este campo es compleja. Se basa en el análisis de más de 500 variables medioambientales, sociales y de Gobierno diseñadas para medir de forma transparente y objetiva el rendimiento relativo de cerca de 11.000 empresas que representan más del 80% de la capitalización bursátil a nivel mundial.

Esta distinción reconoce las políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de ACCIONA, así como su compromiso con la igualdad de género, los contratos socialmente inclusivos y la formación en diversidad cultural para su plantilla.


Maestría en la gestión de recursos humanos

Sin embargo, no es el único galardón que ha recibido en 2021 la entidad dirigida por José Manuel Entrecanales. El Top Employer Institute calificó a España con el Top Employer España, uno de los reconocimientos más exigentes y prestigiosas a nivel mundial en lo que se refiere a la gestión de personas en las empresas.

La compañía se encuentra activamente comprometida para acabar con la brecha salarial de género y extender la política de promoción para las mujeres, minorías y personadas con algún tipo de discapacidad. De hecho, Acciona reconoce en su web que estas recientes bonificaciones se pueden deber a que en 2020 el 23,22% de los puestos pre-directivos en la empresa estaban ocupados por mujeres, frente al 24,37 de% de 2021.

Lee la noticia en la web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia