02.26.2015

Acciona, Ferrovial y ACS compiten por un contrato en Queensland

El principal proyecto de infraestructuras del Estado tiene un valor estimado de unos 1.600 millones de dólares

Acciona, Ferrovial y ACS compiten por un contrato en Queensland

El consorcio formado por Acciona y Ferrovial compite con ACS por el principal proyecto de infraestructuras en el Estado de Queensland: la construcción de la carretera de circunvalación del Norte de la ciudad de Toowoomba, estimado en unos 1.600 millones de dólares. El contrato tiene una importancia estratégica para las compañías españolas, ya que Acciona y ACS reforzarían aún más su presencia en Australia mientras que Ferrovial tendría acceso a un mercado que considera clave en su política de expansión y crecimiento internacional. Esta fuerte presencia en el país se refleja en la invitación del Gobierno de Queensland para participar en las licitaciones.

Acciona y Ferrovial compiten por la obra a través de un consorcio que completan Plenary y Transfield, mientras que ACS lo hace a través de su filial australiana Leighton y en asociación con Macquarie. Ambos se disputan a su vez el contrato con un tercer grupo formado por Bouygues, Hogan Construction y Meridian, al que buscan superar para hacerse con el proyecto, denominado 'Toowoomba Second Range Crossing' y que consiste en la construcción y posterior gestión de una segunda circunvalación por el Norte de esta ciudad al Oeste de Australia, situada a unos 127 kilómetros de Brisbane.

Se trata de la construcción de un tramo de vía de 41 kilómetros de longitud a la que el Estado prevé desviar el 80% del tráfico de camiones que transitan por la circunvalación actual, y recortar así en unos 40 minutos el tiempo de viaje de este tipo de vehículos por la zona, con la consiguiente mejora de la seguridad vial y la reducción de ruido. El Gobierno de Queensland estima que la construcción de esta infraestructura proporcionará beneficios a la región del orden de los 2.400 millones de dólares australianos en un período de treinta años, serviendo como herramienta para optimizar el transporte de mercancías.

El Gobierno de Queensland prevé adjudicar el proyecto, cuya construcción se extenderá durante tres años, a mediados de este año.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia