08.21.2015

ACCIONA firma el contrato para la autopista de Toowomba

La compañía consolida su presencia en Australia, donde cuenta con proyectos de infraestructuras por 4.200 millones de dólares australianos

ACCIONA firma el contrato para la autopista de Toowomba

ACCIONA, dentro el  consorcio Nexus Infrastructure, ha firmado los contratos con el Gobierno de Queensland que cierran el proceso de adjudicación de la autopista Toowoomba Second Range Crossing, con una inversión prevista de 1.600 millones de dólares australianos (alrededor de 1.100 millones de euros). El consorcio Nexus está integrado, además de por ACCIONA, por Ferrovial, Plenary Group y Transfield Services. El contrato comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de 41 kilómetros de la ciudad de Toowoomba, una vía que permitirá una sustancial mejora del tráfico en la sexta ciudad por importancia del Estado de Queensland y reducirá el tránsito de vehículos pesados en el entorno urbano.

El proyecto se iniciará este año con el diseño y los trámites administrativos y operativos que permitan iniciar los trabajos de construcción de la autovía, que se completará previsiblemente a finales de 2018. El consorcio se ocupará, a partir de ese momento y durante 25 años, de la operación y mantenimiento de la circunvalación además de las condiciones técnicas y económicas, con una propuesta que incluye compromisos de empleo y contratación de proveedores locales.

La circunvalación de Toowoomba consolida la presencia de ACCIONA en Australia, país en el que está presente en los sectores de infraestructuras, energías renovables y gestión del agua. Entre los hitos recientes, destaca la apertura al tráfico del túnel Legacy Way en Brisbane y la construcción de un tramo de 19,5 kilómetros de la autopista Pacific Highway. En energías renovables, la compañía ha construido y posee tres parques eólicos, desarrollando una sólida trayectoria de proyectos de construcción, entre los que se encuentran los servicios de ingeniería, construcción y explotación para el proyecto solar Royalla. Finalmente, en cuanto a la gestión de agua, opera la desaladora de Adelaida y forma parte del consorcio Helena Water, responsable de la planta de tratamiento de agua de Mundaring.

Foto: Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia