Acciona impulsa el transporte ferroviario en Melbourne
06.10.2022

Acciona impulsa el transporte ferroviario en Melbourne

La empresa española ha firmado un contrato por valor de 212 millones de euros, que actualizará los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de distintas estaciones

 

Un consorcio liderado por ACCIONA junto a WSP, Metro Trains Melbourne y Level Crossing Removal Project, se ha adjudicado el contrato para las obras del City Loop Upgrade de Melbourne (estado de Victoria) o sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios.

El contrato está valorado en 212 millones de euros y supondrá actualizar los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament. Está previsto que las obras, que comenzarán en breve, estarán terminadas a finales de 2023.

El City Loop, cuya construcción data de la década de los 70, consta de cuatro túneles, con un total de 12 kilómetros. Es un tramo crítico de la red ferroviaria de Melbourne y requiere un mantenimiento constante para garantizar su alto nivel.

Si bien el City Loop es actualmente seguro y opera de acuerdo con el sistema de gestión de seguridad ferroviaria, estas obras supondrán una modernización vital para la red.

ACCIONA se estableció en Australia en 2002 y se ha convertido en una de las empresas constructoras más destacadas de Australia y Nueva Zelanda, con una combinación única de experiencia global y profundas raíces locales.

La empresa española poco a poco se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a temas de infraestructuras y energía. La compañía ha ejecutado varios proyectos emblemáticos a lo largo del país como túneles de Legacy Way (en Brisbane), un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba o la planta desaladora de Adelaida.

Leer noticia completa en la web de ACCIONA

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia