Acciona, líder mundial en ESG para S&P Global Ratings
07.26.2022

Acciona, líder mundial en ESG para S&P Global Ratings

Nuestro patrono obtiene la mejor calificación del sector energético en materia ambiental, social y de gobierno corporativo

Por segundo año consecutivo, Acciona Energía ha recibido la mejor calificación del sector energético mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

Es una valoración exhaustiva y prospectiva sobre la capacidad de una empresa para hacer frente a futuros riesgos y oportunidades vinculados a factores ESG, como el cambio climático, el riesgo regulatorio o las cuestiones de reputación. S&P Global Ratings ha destacado que este resultado de nuestro patrono es fruto de su exitosa trayectoria en innovación e investigación colaborativa en tecnologías verdes, lo que sigue posicionando a la compañía “a la vanguardia de la transición hacia una economía baja en carbono”.

S&P Global Ratings subraya la coherencia del compromiso climático de ACCIONA Energía, la política integral de protección de la biodiversidad de la compañía, sus principios de economía circular y su gestión de recursos como el suelo y el agua, y la aplicación de un precio interno de carbono para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor.

S&P Global Ratings también ha evaluado el desempeño social de ACCIONA Energía y con las comunidades locales y su desarrollo, en línea con las prácticas más avanzadas del sector. Asimismo, ACCIONA Energía ha sido valorada por su historial de satisfacción de los clientes.

Leer la noticia en la web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia