A través del consorcio en que participa su filial Coleman Rail, la compañía suscribe en el Estado de Victoria un contrato por 360 millones de euros
Acciona Geotech anunció la firma, a través de su filial Coleman Rail, del contrato de modernización de la línea ferroviaria Ballarat en el Estado de Victoria, por un valor aproximado de 360 millones de euros.
El proyecto, que se llevará a cabo en consorcio con Lendlease y SMEC Australia, incluye la duplicación de la línea, la ampliación del espacio en los puntos en los que se puedan cruzar los trenes y la construcción y modernización de estaciones, así como la instalación de nuevos andenes y pasos peatonales, entre otras actuaciones.
Para Bede Noonan, director gerente de Acciona Geotech, “este proyecto permitirá aumentar la circulación de trenes con una mayor fiabilidad en el oeste de Melbourne y en la línea de Ballarat”.
Especializada en infraestructura de metros, mercancías, transporte pesado y trenes ligeros, Coleman Rail cuenta con especialistas en diseño y construcción que cubren casi todos los componentes que constituyen la infraestructura ferroviaria fija de una red.
Fotografía: Acciona