07.07.2017

ACCIONA, ofertante preferente para la Ballarat Rail Line

Se trata de uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia y cuenta con un presupuesto de unos 350 millones de euros

ACCIONA, ofertante preferente para la Ballarat Rail Line

Coleman Rail, filial de ACCIONA Geotech, ha sido seleccionada –en consorcio con Lendlease- como ofertante preferente (single preferred proponent) para las obras de mejora de la Ballarat Rail Line, en Victoria, uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia.  

Este hecho supone el primer éxito de ACCIONA en territorio australiano tras la adquisición de Geotech, -grupo local de ingeniería y construcción- y la creación de ACCIONA Geotech Holding, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. 

El gobierno del estado de Victoria está modernizando la línea Ballarat para ofrecer más trenes y con mayor frecuencia para la creciente población de los barrios occidentales de Melbourne. La obra, que cuenta con unos 518 millones de dólares australianos de presupuesto, (unos 350 millones de euros) permitirá la mejora del servicio especialmente en las horas punta. 

El proyecto se iniciará a principios de 2018 y está previsto que finalice a finales de 2019. Contempla la duplicación de 18 kilómetros de vía entre Deer Park West y Melton; la construcción de plataformas adicionales en las estaciones de Bacchus Marsh y Ballan; la modernización de la estación de Rockbank y la ampliación de las plataformas, la construcción de un nuevo enlace peatonal y un nuevo aparcamiento, entre otras mejoras. 

Coleman Rail es una empresa especializada en diseño y ejecución de infraestructuras ferroviarias y de metro que cubre toda la cadena de valor. ACCIONA está presente en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en Infraestructuras, fundamentalmente Construcción y Agua, y Energía. ACCIONA Geotech es una compañía líder en infraestructuras que opera a lo largo de Australia, posee amplia experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras complejas y continua actividad inversora en proyectos locales. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia