01.13.2015

Acciona, OHL y CAF pujan por el tren ligero de Canberra

Integradas en sus respectivos consorcios, se han presentado al concurso del proyecto de participación público privada valorado en 550 millones de euros

Acciona, OHL y CAF pujan por el tren ligero de Canberra

Según informa ICEX en su página web, Acciona, OHL y CAF entraron en el concurso del proyecto Capital Metro de Canberra, licitado por el Gobierno del territorio de la capital australiana y convocado a través de Capital Metro Agency. El proyecto consiste en el diseño, construcción y operación del servicio de tren ligero que conectará la capital Canberra y Gungahlin, que incluirá una línea con una extensión total de 12 kilómetros con un coste total estimado de 783 millones de dólares australianos, 552,7 millones de euros.

El modelo elegido por el Gobierno para la construcción y operación del tren ligero ha sido el de participación público privada (PPP), con una concesión a 20 años y cuya financiación será asumida por el consorcio adjudicatario de la licitación, con un pago anual por parte del Gobierno durante la duración de la explotación. En la licitación compiten cuatro consorcios: Canberra Metro, donde participan la española CAF y Leighton Contractors; Connecting Canberra y CANGO, donde se encuentran Acciona y OHL respectivamente y ACTivate, el único consorcio sin representación española.

No obstante, las instituciones australianas tienen experiencia en la colaboración con empresas españolas para este tipo de proyectos después del acuerdo firmado entre el gobierno de Nueva Gales del Sur y Acciona para la construcción de una ruta del tren ligero de Sydney, un proyecto valorado en 1400 millones de euros.

La adjudicación se hará pública en marzo de 2015, previéndose el comienzo de su construcción a mediados del 2016 y que entre en funcionamiento en 2019.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia