03.26.2015

ACCIONA, reconocida por Legacy Way

Infrastructure Partnerships Australia le otorga el premio al ‘Proyecto del Año 2015’ por “cambiar el enfoque australiano de los proyectos de túneles”

ACCIONA, reconocida por Legacy Way

ACCIONA ha sido galardonada con el premio de infraestructuras más prestigioso de Australia por la ejecución del túnel Legacy Way en Brisbane. El foro líder para la industria de la construcción, Infrastructure Partnerships Australia (IPA), ha elegido como ‘Proyecto del Año 2015’ el túnel de 1.500 millones de dólares australianos desarrollado por la compañía española, en reconocimiento a su excelencia financiera en la ejecución del proyecto, su calidad como contratista y el elevado grado de colaboración con la Administración demostrado en el desarrollo de la obra. Fernando Fajardo, Director de ACCIONA Infraestructuras Australia y director de la obra premiada, declaró durante la ceremonia: “Nuestra aproximación al proyecto de Legacy Way se ha basado en la innovación continua en todas las fases de la entrega del proyecto, desde el diseño hasta la excavación del túnel, la adecuación mecánica y eléctrica y la puesta en marcha del mismo”.

Según Brendan Lyon, Director General de IPA: “El legado real del proyecto es que ha cambiado para siempre el enfoque australiano de los proyectos de túneles”. En este sentido añadió que “Legacy Way ha utilizado tecnologías líderes mundiales para túneles que están siendo aplicadas a otros proyectos en la costa Este de Australia, incluyendo el North West Rail Link en Sydney”. El Director General del IPA destacó también que uno de los mayores beneficios de la apertura del mercado australiano de infraestructuras a empresas internacionales como ACCIONA es que “aportan visiones vanguardistas de infraestructuras”.

La joint venture Transcity liderada por ACCIONA, que incluye a la italiana Ghella y a la empresa de Brisbane BMD, está terminando la construcción de los 4,6 kilómetros de túneles gemelos, en la que se han batido todos los records mundiales de velocidad en la construcción de túneles. Presente en el país desde 2002 con grandes proyectos de infraestructuras, agua y energías renovables, el mercado australiano representa una apuesta prioritaria en la estrategia de expansión internacional de la compañía española.

Foto: ACCIONA

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia