10.02.2014

ACCIONA se adjudica el mayor proyecto de obra civil en Australia

Construirá el primer tramo de la autovia ‘East West Link’, proyectada en la ciudad de Melbourne

ACCIONA se adjudica el mayor proyecto de obra civil en Australia

ACCIONA alcanzó un acuerdo por valor de 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.700 millones de euros) con el Gobierno del Estado australiano de Victoria para financiar, diseñar y construir el primer tramo del ‘East West Link’ de Melbourne, el mayor proyecto de obra civil de Australia. También para la multinacional española se trata del contrato más importante de estas características que afronta.

"ACCIONA y sus socios del consorcio East West Connect están decididos a aprovechar sus conocimientos locales e internacionales para brindar a Melbourne una nueva arteria de comunicación vital que incorporará la normativa más exigente de metodología constructiva sostenible y diseño urbano" señaló tras conocerse la adjudicación Luis Castilla, CEO de ACCIONA Infraestructuras. Se prevé que el proyecto, en el que trabajarán aproximadamente 3.700 personas, comience este mismo año y concluya en 2019. ACCIONA forma parte, junto con Capella Capital, Lend Lease y Bouygues, del consorcio East West Connect que ya fue seleccionado como oferta preferente para el proyecto.

Una vez completado el proyecto, ‘East-West Link’ será una autovía de 18 kilómetros que descongestionará la ciudad de Melbourne desviando vehículos de las carreteras locales, mejorando el acceso al puerto y al aeropuerto internacional y apoyando el crecimiento y desarrollo a largo plazo de la ciudad, la segunda más importante de Australia. La sección oriental del East-West Link, que también fue adjudicada al consorcio, tiene una longitud de 6,6 kilómetros e incluye dos túneles paralelos de tres carriles cada uno y 4,4 kilómetros de longitud. Unirá el extremo occidental de la Eastern Freeway a la CityLink en Parkville, proporcionando una nueva arteria vital al norte de la ciudad.

Presente en Australia desde 1992 con destacados proyectos de infraestructuras, agua y energía renovable, este es el primer proyecto de infraestructura de ACCIONA en el Estado de Victoria. En Brisbane, la compañía lidera una joint venture para el proyecto Legacy Way de 1.500 millones de dólares australianos. Por otra parte en otro consorcio en el que también participa Ferrovial, está construyendo actualmente un tramo de 19,5 kilómetros de la Pacific Highway, que unirá las localidades de Warrell Creek and Nambucca Heads, en Nueva Gales del Sur.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia