Acciona se adjudica la construcción del túnel occidental de la Bahía de Sídney
Imagen: Acciona
12.02.2022

Acciona se adjudica la construcción del túnel occidental de la Bahía de Sídney

La propuesta de la compañía, utilizando una tuneladora, minimizará el impacto de la obra en las comunidades locales

 

Nuestro patrono Acciona anunció que se encargará del diseño y construcción de la segunda fase del túnel occidental de la Bahía de Sídney. Un contrato valorado en 4.240 millones de dólares australianos (2.764 millones de euros) que comenzará a construirse a finales de 2023 y se prolongará durante unos 5 años.

Este diseño, señala la compañía, es el resultado de la colaboración entre la industria y el Gobierno de Nueva Gales del Sur para lograr una solución innovadora. La propuesta de Acciona es utilizar la perforación de túneles bajo el suelo del puerto con una tuneladora, evitando así la necesidad de dragar. Esta solución ofrece un impacto reducido en el medio ambiente y minimiza las molestias para los usuarios de los puertos recreativos y comerciales, al mismo tiempo que protege la biodiversidad marina.

"Estoy muy orgulloso del equipo de Acciona por ser audaz y presentar una solución creativa centrada en el impacto comunitario y medioambiental que tiene un proyecto de esta envergadura", señaló Bede Noonan, CEO del negocio de Infraestructuras de Acciona en Australia y Nueva Zelanda."Nos gustaría reconocer el trabajo realizado por las autoridades de Nueva Gales del Sur y agradecerles el apoyo y la confianza durante el desarrollo de esta solución alternativa".

El túnel de Western Harbour se sumará a otras obras de ACCIONA en Australia, como la Ópera de Sídney, el puente Anzac y los túneles de enlace WestConnex M4-M5, y a otras infraestructuras emblemáticas de la cartera internacional de la compañía, que incluye el proyecto Follo Line en Noruega y el puente de Cebú en Filipinas.

Leer la noticia en la página web de Acciona

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia