Acciona se adjudica la pista del nuevo aeropuerto de Sídney
09.17.2021

Acciona se adjudica la pista del nuevo aeropuerto de Sídney

Se encargará del diseño y construcción de la pista, su puesta en servicio y su integración con el resto de sistemas del aeropuerto

Acciona anunció la adjudicación, en consorcio con CPB Contractors (parte del grupo ACS), de las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney, en Australia.

El consorcio se encargará del diseño y construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.

El proyecto supondrá una inversión por parte del Gobierno australiano de 5.300 millones de dólares australianos, unos 3.300 millones de euros. El nuevo aeropuerto, que se espera comience a funcionar en 2026, prestará servicio inicialmente a diez millones de pasajeros al año, pero esta cifra podría ascender, en función de la demanda, hasta convertirse en una de las principales puertas de entrada al país.

Este es el tercer proyecto adjudicado por el aeropuerto de Western Sydney al consorcio Acciona-CPB, tras la adjudicación anterior de dos paquetes de movimientos de tierras

ACCIONA en Australia

Presente en Australia desde 2002, Acciona se ha convertido en una de las empresas de construcción más destacadas del país. Ha ejecutado proyectos emblemáticos como los túneles de Legacy Way, un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowomba o una planta desalinizadora en Adelaida.

Recientemente un consorcio participado por Acciona se adjudicó la construcción del tramo central del Sydney Metro West, una de las principales obras de infraestructura en desarrollo en Nueva Gales del Sur.

Acciona también es líder mundial en soluciones sostenibles para proyectos de infraestructura, energías renovables y tratamiento de aguas. En 2021, ACCIONA Energía iniciará la construcción de su parque eólico más grande en Australia, el complejo MacIntyre en Queensland, con una capacidad total de 1.026MW.

Leer la noticia en la página web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia