Acciona se afianza en Australia con la adquisición de Geotech
08
MAR

Acciona se afianza en Australia con la adquisición de Geotech

La operación, de 188 millones, le permite aumentar su capacidad para acceder al importante mercado australiano de infraestructuras

Acciona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía australiana de ingeniería y construcción Geotech. La operación, valorada en 188 millones de euros, permite a la multinacional consolidar su presencia en Australia, mercado de gran potencial para el desarrollo de infraestructuras.

Acciona controlará la nueva filial, Acciona Geotech Holding, con una participación del 82,4%. El objetivo de esta operación es aprovechar la complementariedad de Acciona Construcción y Geotech en el mercado de infraestructuras australiano, estimado en 90.000 millones de euros para la próxima década.

Acciona Construcción aporta su reconocimiento en Australia en la gestión de grandes proyectos de ingeniería civil, mientras que Geotech destaca por su trayectoria, cartera y know-how de proyectos de tamaño medio.

Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en infraestructuras, fundamentalmente en Energía, Construcción y Agua. Actualmente está ejecutando proyectos como la autopista de Toowoomba, el tren ligero de Sídney o la planta de tratamiento de aguas de Kawana (Queensland). En Energía, Acciona construirá el parque eólico Mt Gellibrand, que producirá energía equivalente al consumo de 60.000 hogares. Australia es, tras España, EEUU y México, el cuarto país en implantación eólica de la compañía.

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia