08.06.2018

ACCIONA y Ferrovial completan la instalación de las vigas del Harwood Bridge

Con un 1,5 km de longitud, está situado sobre el río Clarence. El proyecto cuenta ya con un grado de ejecución del 90%

ACCIONA y Ferrovial completan la instalación de las vigas del Harwood Bridge

El consorcio formado por nuestros patronos ACCIONA Construcción y Ferrovial ha completado la instalación de las 144 vigas que sostendrán el nuevo puente de 1,5 km sobre el río Clarence, en la localidad de Harwood, en Australia. 

Se trata de una maniobra de gran precisión, en la que se han cumplido los más altos estándares de seguridad. Para la instalación de las últimas 48 vigas que forman el puente -de 165 toneladas cada una-, se ha empleado una grúa de 750 toneladas situada sobre una barcaza en el río. Las maniobras de lanzamiento y ubicación en su posición final han durado unos dos meses y han participado en ellas una veintena de personas.

Este nuevo puente tendrá una longitud de 1,5 kilómetros y cuatro carriles para facilitar el tráfico en la zona. Además, tendrá una altura de 30 metros sobre el río para permitir el tráfico marítimo. El contrato para el diseño y construcción de este puente fue adjudicado en julio de 2016 a ACCIONA Construcción y Ferrovial, con un valor estimado de 172 millones de euros (250 millones de dólares australianos).

Su diseño y construcción forma parte del proyecto Woolgoolga-Ballina Pacific, financiado por el Gobierno australiano y el de Nueva Gales del Sur con un presupuesto total de 4.360 millones de dólares australianos. Este proyecto pretende mejorar la comunicación a través de la autopista del Pacífico que conecta Sídney con Brisbane, dos de las ciudades más importantes del país, aumentar la seguridad en esta vía, reducir el tiempo de viaje e incrementar la eficiencia del transporte en la zona.

Dentro de este mismo plan de mejora de la Autopista del Pacífico, ACCIONA Construcción, en consorcio también con Ferrovial, está construyendo un nuevo tramo de autovía de 19,5 kilómetros entre Warrell Creek y Nambucca, que se estima será utilizado por 15.000 personas al día. Este contrato incluye la construcción de un Puente sobre el río Nambucca, en la localidad de Macksville, dos puentes en Warrell Creek y dos intersecciones.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia