10.04.2017

Acciona y Gransolar construirán una de las mayores plantas solares de Australia

Lilyvale Solar Farm producirá energía suficiente para 45.000 hogares en Queensland

Acciona y Gransolar construirán una de las mayores plantas solares de Australia

Con una potencia de 100 MW, la planta Lilyvale Solar Farm, que será una de las mayores plantas fotovoltaicas de Australia, será construida por las compañías españolas Acciona y Gransolar.

La sociedad conjunta formada por ambas multinacionales se ha adjudicado el proyecto promovido por Fotowatio Renewable Ventures (FRV). Ubicado en el estado de Queensland, contará con casi 380.000 módulos fotovoltaicos y 25 centros de transformación. Cuando entre en funcionamiento, previsto para finales de 2018, proporcionará energía suficiente para más de 45.000 hogares.

Según señaló el director de Acciona Industrial, Ramón Jiménez, la multinacional “cuenta con una importante presencia en Australia y este proyecto significa un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de infraestructuras sostenibles e innovadoras en el país”. La compañía Geotech Group, adquirida por Acciona a principios de este año, también participará en el proyecto.

Por su parte el presidente de Gransolar, Domingo Vegas, destacó que éste será el primer proyecto de la compañía en Australia “tras haber desarrollado y construido plantas en Europa, América, África y Oriente Medio. Australia es un salto cualitativo importante, pues es un mercado muy importante para nosotros, con previsiones de una fuerte inversión en energía solar fotovoltaica durante los próximo años”.

Ambas compañías ya trabajan conjuntamente en otros proyectos internacionales. El más destacado de ellos, en consorcio con Ghella, es la que será la mayor planta fotovoltaica del mundo, con una potencia de 1054 MW, en Dubái.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia