Australia es uno de los líderes mundiales en minería. Acciona apuesta por una renovación sostenible del sector.
Las explotaciones mineras necesitan un gran abastecimiento permanente de energía y producen también emisiones de CO2 derivadas de ese consumo. Acciona, fiel a su compromiso de colaborar con el mantenimiento de un planeta más sostenible, cree en la necesidad de integrar las energías renovables en el sector, energías que son cada vez más eficientes, con costes decrecientes, y que pueden llegar a competir con los precios del suministro energético convencional.
Un buen ejemplo de esta situación es Chile, cuya importante industria minera consume un tercio de toda la energía eléctrica consumida en el país. Las previsiones hablan de un ascenso del consumo energético de un 52% hasta 2020 debido a la creación de nuevas instalaciones mineras. Generar toda la electricidad necesaria sin contaminar es objetivo prioritario para el equilibrio del sector y del planeta.
En Australia el 90% de la producción eléctrica es generada por combustibles fósiles y el 9% está directamente relacionada con la demanda energética del sector minero. Aunque la situación no es tan acuciante como en Chile, sentar las bases de una buena política energética se hace indispensable también.