ACS se hace con varios contratos de energía y minería en Australia
01.05.2023

ACS se hace con varios contratos de energía y minería en Australia

Los proyectos, que superan los 250 millones de euros, han sido encargados por Alcoa o BHP, entre otras, y los desarrollará la filial UGL

 

 

Una de las filiales del grupo ACS en Australia, UGL, ha firmado contratos por 200 millones de dólares australianos (128 millones de euros) para trabajar en instalaciones de Alcoa o BHP en Australia Occidental.
 
Los proyectos encargados por distintas compañías, en el ámbito de la energía y materias primas, comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. En el caso de Alcoa se trata de remodelar instalaciones eléctricas y mecánicas en sus plantas. UGL también se hará cargo, durante un periodo de cinco años, de distintos servicios a turbinas para esta compañía.
 
Para el grupo Santos, según informa el diario económico Cinco Días, UGL se encargará de prestar servicios eléctricos, mecánicos y de operación de grúas terrestres y marinas durante tres años. Durante el mismo periodo ha sido contratada por la minera BHP Iron Ore para prestar apoyo en el suministro crítico de energía y canalizaciones en minas de hierro y terminales portuarias. Por último, UGL ha ampliado su relación con Woodside Energy para el mantenimiento de una planta de gas.
 
El director general de UGL, Doug Moss, afirmó que "UGL ha sido una parte importante de la economía de Australia Occidental durante décadas, brindando apoyo a los principales productores de recursos y energía, o ayudando a la fabricación local y el mantenimiento de activos de material rodante y embarcaciones de la marina. Estamos encantados de poder continuar participando en las  oportunidades locales para nuestra gente y aportando experiencia a nuestros clientes a través de estas adjudicaciones de contratos".
 
Por otra parte UGL, a través de la joint venture U-Go Mobility, se adjudicó un contrato de siete años para trabajar con Transport for New South Wales en la introducción de más autobuses de cero emisiones y sistemas de mantenimiento predictivo que proporcionen un servicio más eficiente. El contrato proporcionará ingresos a UGL de aproximadamente 250 millones de dólares australianos (alrededor de 160 millones de euros).
 
A este respecto Doug Moss señaló que “UGL mantiene a Australia en movimiento a través de nuestra participación en las operaciones de trenes, tranvías y trenes ligeros en Sídney, Melbourne, Adelaida y Canberra. Nos complace agregar las operaciones de autobuses de Sídney a nuestra cartera y esperamos combinar nuestros conocimientos de transporte local con la experiencia internacional de Go Ahead para brindar un servicio de calidad a la gente del sur y suroeste de Sídney”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia