09.25.2012

ACS sigue sumando contratos en Australia

Su filial Hochtief anuncia proyectos por un valor total de casi 1300 millones de dólares en minería e infraestructuras.

ACS sigue sumando contratos en Australia

En el sector minero Hochtief ha sido contratada por la compañía Fortescue Metals Group para la explotación y operación para un depósito minero en el yacimiento de Solomon. El contrato, por un valor de 1160 millones de dólares ha sido adjudicado a Leighton, filial de Hochtief.

La compañía se encargará durante cinco años, prorrogables por dos más, de toda la gestión del depósito de hierro, desde la extracción del mineral hasta las plantas de manejo y las infraestructuras anexas. El contrato contempla la introducción de nuevas tecnologías para la explotación y gestión de la mina, así que como un plan de desarrollo social para los indígenas de la zona. Fortescue Metals Group trabaja además en un plan de desarrollo para el yacimiento minero de Salomón que permita alcanzar un objetivo de 155 millones de toneladas anuales en 2013.

El segundo contrato logrado recientemente por Leighton, la filial de Hochtief, es la construcción de un túnel para conectar el continente cerca de Gladstone (al sureste de Australia) a una planta de gas natural licuado ubicada en la isla de Curtis. La nueva infraestructura tendrá una longitud de 4,3 kilómetros y estará ubicada en una sección de agua conocida como The Narrows.

 

Este contrato está valorado en 134 millones de dólares (101 millones de euros) y forma parte de un proyecto en el que participa el grupo Santos, uno de los mayores productores de gas de Australia, y tres grandes energéticas como son Patronas, Total y Kogas.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia