06.02.2016

ACS y CAF firman el contrato del tranvía de Canberra

El proyecto, que fue adjudicado el pasado mes de febrero, iniciará las obras este mismo año y se prevé que entre en funcionamiento en 2019

ACS y CAF firman el contrato del tranvía de Canberra

El fabricante de trenes CAF y la constructora Cimic, filial de ACS en Australia, formalizaron el contrato de construcción y expolotación del primer tramo del tranvía de Canberra, que se adjudicaron el pasado mes de febrero a través de un consorcio.

Valorado en 600 millones de dólares australianos (cerca de 390 millones de euros), el proyecto incluye el suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, que conformarán la primera fase de la nueva línea de tren ligero de la capital australiana. La línea contará con 12 kilómetros y 13 paradas y unirá el centro de la ciudad con el distrito de Gungahlin.

El consorcio al que pertenecen CAF y Cimic lo completan la compañía japonesa Mitsubishi; la constructora John Holland; el fondo de inversión Aberdeen Infrastructure Investment y la firma de ingeniería ferroviaria alemana DB International.

Está previsto que las obras del tranvía comenzarán a finales de este año y la nueva línea entrará en funcionamiento a comienzos de 2019.

Fotografía: Capital Metro / Canberra Times

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia