La compañía española será su proveedor tecnológico e industrial de sistemas de almacenamiento de litio
La compañía española Cegasa anunció un acuerdo con Selectronic, fabricante australiano de soluciones energéticas. La compañía, fabricante de soluciones energéticas, ha escogido a Cegasa para desarrollar sus nuevas baterías de litio, bajo el nombre SelectCell. Empleará para ello una solución basada en la innovadora tecnología de ion-litio de la empresa española, quien produce íntegramente sus soluciones en el Parque Tecnológico de Álava.
Esta alianza supone para Cegasa un hito en su proceso de internacionalización, ya que refuerza su posicionamiento a nivel mundial y favorece su reconocimiento como uno de los líderes europeos en fabricación de baterías de Ion-Litio.
La compañía señala que Australia y Nueva Zelanda representan uno de los mercados más maduros y con mayor proyección en el sector energético, que experimenta actualmente una profunda transformación en la que la energía solar y eólica tendrán mayor protagonismo.
Según Ramón Ugarte, director comercial y de sistemas de Litio de Cegasa, "este acuerdo alcanzado entre nuestra compañía y Selectronic representa una gran oportunidad de internacionalizar nuestras baterías y darnos a conocer en un mercado tan importante y con tanto futuro como es el australiano y, además, nos permite reforzar nuestra posición como uno de los líderes europeos fabricantes de baterías de litio. No es la primera vez que trabajamos junto a Selectronic y no podríamos estar más contentos de seguir colaborando con una empresa que comparte nuestros valores: apostar por la acumulación de energía como respuesta a los problemas energéticos actuales".