10.05.2017

Acuerdo entre el Hospital Vall d´Hebron y RMIT University

El centro barcelonés implantará un nuevo sistema terapéutico que permitirá la investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas

Acuerdo entre el Hospital Vall d´Hebron y RMIT University

Un acuerdo de colaboración firmado entre el Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona y RMIT University, uno de los principales centros educativos y de investigación de Australia, permitirá implantar un innovador sistema terapéutico para el tratamiento de diferentes patologías neurológicas.

El sistema, una mesa audiovisual interactiva, favorecerá asimismo realizar investigaciones y tratamientos innovadores en una sala de simulaciones. Para la directora ejecutiva de RMIT Europe, Marta Fernández, “esta colaboración se apoya en las áreas de fortaleza en investigación de RMIT en los campos del diseño, la práctica creativa, la biomedicina y la innovación en salud. Estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con el Hospital Universitario Vall d´Hebron y esperamos que sea el principio de una fructífera colaboración”.

Además de este nuevo acuerdo, RMIT University y el centro hospitalario barcelonés han celebrado un seminario sobre Salud Urbana al que asistieron trabajadores de los sectores públicos y privados e investigadores europeos para abordar los retos de este ámbito sanitario. Entre otros temas se analizó cómo el diseño y la infraestructura urbana inciden en el desarrollo de las ciudades y comunidades saludables o cómo la aplicación de la tecnología sirve para mejorar los servicios y la salud en zonas urbanas.

RMIT Europe, que recientemente inauguró su nueva sede en Barcelona, fue una de las instituciones participantes en el encuentro sobre la experiencia australiana en cooperación Industria – I+D, organizado en Madrid por la Fundación Consejo España Australia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia