01.16.2015

Acuerdo entre IFM Global y OHL

La firma del convenio permitirá al fondo australiano comprar el 24,99% de OPI y de OPCEM, ambas subsidiarias de la filial OHL México

Acuerdo entre IFM Global y OHL

OHL México alcanzó un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para la venta del 24.99% del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y del 24.99% del capital de OPCEM, subsidiaria de nueva creación que será responsable de la operación y mantenimiento de Concesionaria Mexiquense por un precio de 8,777 millones de pesos mexicanos. Por otra parte, OPI es la sociedad filial 100% de OHL México, tenedora directa de Conmex, que opera 110 km de una carretera de peaje en la región noreste de la zona metropolitana de la Ciudad de México.  

Aunque la operación está sujeta a los términos y condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica, OHL México considera que los recursos que se obtengan en esta operación vendrán a fortalecer su estructura de capital, lo que le permitirá invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando con ello oportunidades de crecimiento. En la operación actuaron BBVA Bancomer y Santander en el papel de asesores financieros de OHL México para las negociaciones con el fondo australiano. 

IFM Investors es un estructurador global de fondos con 48 mil millones de dólares bajo gestión. En cuanto a OHL México, filial del Grupo OHL, es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en el país y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia