04.04.2016

Acuerdo entre Origin Energy y la planta solar Moree

FRV venderá durante 15 años la producción de su planta a la compañía australiana, que abastecerá hasta 24.000 viviendas

Acuerdo entre Origin Energy y la planta solar Moree

La compañía australiana Origin Energy ha firmado un contrato de venta de energía (PPA en inglés) por el 100% de la producción de la planta solar Moree, recientemente construida por FRV en el estado de Nueva Gales del Sur. El contrato es para un periodo de quince años y se espera que la planta,de 56MW, produzca suficiente energía para abastecer unos 24.000 hogares australianos.

La planta de Moree es el primer proyecto solar en Australia de gran tamaño que utiliza un sistema de seguimiento de un eje, que permite a los paneles seguir el movimiento del sol de este a oeste para maximizar la generación de energía.

Frank Calabria, CEO de Origin, asegura que “la tecnología solar ha mejorado enormemente en los últimos años y como resultado el coste de generación se ha reducido. No ha habido mejor momento para Origin para aprovechar las oportunidades solares a gran escala y lograr su objetivo de convertirse en una de las compañías de energías renovables más importantes de Australia”.

Por su parte Rafael Benjumea, CEO de FRV, aseguró que “esta transacción representa un paso clave en la consecución de la estrategia de FRV para desarrollar y construir activos de generación de energía renovable en Australia y el resto del mundo”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia