11.23.2014

Acuerdo España-Australia: Programa de movilidad de jóvenes

Los jóvenes españoles entre 18 y 30 años ya pueden solicitar el visado en la Embajada de Australia en Berlín

Acuerdo España-Australia: Programa de movilidad de jóvenes

Este acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al programa de movilidad para jóvenes, fue firmado en Canberra el pasado 3 de septiembre (B.O.E. nº 228, de 19 de septiembre de 2014)  entre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo, y el ministro de Inmigración, Scott Morrison. Esta medida permite a los jóvenes españoles y australianos desplazarse a ambos países, trabajar por cuenta ajena en el territorio del otro Estado (siempre que el interesado no trabaje más de seis meses con el mismo empleador) y matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración. A partir del próximo 23 de noviembre, se abre un cupo anual de 500 visados, que podrán ser obtenidos por los jóvenes de dichas nacionalidades que cumplan los requisitos fijados en el acuerdo. El visado, que tendrá una validez de un año, permitirá a los solicitantes que reúnan los requisitos previstos en el acuerdo realizar una estancia en Australia en régimen de “vacaciones y trabajo”.

Los jóvenes españoles que tengan previsto acogerse al programa, deberán solicitar un visado en la Embajada de Australia en Berlín, aportando los documentos que se contemplan en el Acuerdo (ver cláusula segunda en este enlace). Los interesados deberán presentar, junto con su solicitud de visado, una “carta de apoyo” que deberán obtener en la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Interior). Existe información disponible sobre la tramitación de estos visados tanto en la página web de la Embajada de Australia en Madrid como en la del Ministerio de Inmigración australiano.

Por su parte, los jóvenes australianos que reúnan los requisitos contemplados en la cláusula sexta del Acuerdo, podrán tramitar en la Embajada de España en Canberra un visado que se expedirá con validez de un año. El visado expedido acreditará la situación legal en España de su titular sin necesidad de obtener la tarjeta de identidad de extranjero. Asimismo le habilitará para trabajar por cuenta ajena en España, siempre que su titular no trabaje más de seis meses con el mismo empleador, y para matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no superen los cuatro meses de duración total. Una vez en España, los australianos que hayan obtenido el visado dentro de este programa podrán solicitar, si lo desean, una tarjeta de identidad de extranjero.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia