Acuerdo PPA de Acciona Energía en Queensland
Fotografía: Acciona

Etiquetas

11.08.2022

Acuerdo PPA de Acciona Energía en Queensland

Proporcionará energía 100% renovable a un generador de energía público durante 15 años a partir de 2025

Acciona Energía anunció la firma de un acuerdo con Stanwell Corporation, generador de energía pública de Queensland (Australia). El acuerdo prevé el suministro de 150 MW de energía 100% renovable, que procederá del nuevo proyecto en construcción de la compañía española, el Parque Eólico MacIntyre, que forma parte del Recinto Eólico MacIntyre (MacIntyre Wind Precinct).

El Recinto es el parque eólico más grande del hemisferio sur y, cuando esté terminado, generará suficiente energía para alimentar el equivalente a 700.000 hogares.

El acuerdo entre Stanwell Corporation y Acciona Energía forma parte de los planes de descarbonización de Queensland, al garantizar el acceso a energía renovable asequible para las principales empresas comerciales e industriales. El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) tendrá vigencia entre 2025 y 2040.

Recientemente Acciona Energía firmó otro acuerdo con la aléctrica estatal CleanCo por 400 MW, también de MacIntyre, durante diez años. Acciona Energía cubrirá ambos contratos con la producción correspondiente a su participación del 70% en el Parque Eólico MacIntyre.

Leer la noticia en la página web de Acciona Energía

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia