03.19.2019

AIMEX 2019: punto de encuentro para la minería en Australia

ICEX organiza la presencia española en la feria de un sector con perspectivas de crecimiento

AIMEX 2019: punto de encuentro para la minería en Australia

ICEX España Exportación e Inversiones abrió el periodo de inscripción para las compañías interesadas en participar en la feria AIMEX 2019, que tendrá lugar en Sídney (Australia) a finales de agosto.

De carácter bienal, la feria AIMEX (Asia-Pacific´s International Mining Exhibition) es un punto de encuentro para los proveedores australianos e internacionales de tecnología, equipos y servicios del sector de la minería, que se reúnen con compradores y profesionales de la industria minera de toda la región Asia/Pacífico.

En su edición de 2017, AIMEX contó con 364 expositores, cinco pabellones nacionales (China, Alemania, EEUU, Corea del Sur y Francia) y recibió la visita de 4.900 profesionales del sector.

Según datos de ICEX, las perspectivas de crecimiento del sector minero australiano son optimistas. El país posee una gran cantidad de reservas minerales de alta calidad (hierro, gas natural, litio, uranio… ) La industria minera representa el 8% del PIB del país y sus exportaciones en 2018-2019 supondrán más del 72% de los ingresos del sector. La creciente demanda de países como China e India ha llevado a numerosas empresas australianas a llevar a cabo proyectos de expansión en sus minas.

Se trata, indica ICEX, de un mercado altamente competitivo, por lo que es imprescindible ser capaz de aportar diferenciación en aspectos que aporten valor añadido. La participación en una feria como AIMEX constituye una forma excelente de prospección del mercado australiano.

Los objetivos buscados mediante la participación española en este evento son facilitar la presencia de empresas españolas tanto para la comercialización de sus productos y servicios como para el desarrollo de proyectos conjuntos con empresas locales.

Los interesados en participar en esta iniciativa de ICEX tienen de plazo para inscribirse hasta el 26 de abril. Más información en la página web de ICEX.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia