Licencia a Invida aclidinio, un medicamento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Almirall es una compañía farmacéutica internacional, con sede central en Barcelona (España). La empresa acaba de anunciar que ha cedido a Invida, compañía farmacéutica comercializadora líder en Asia Pacífico, los derechos comerciales de aclidinio para el tratamiento de la EPOC en Australia y Nueva Zelanda.
Aclidinio es una novedosa opción terapéutica para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que fue aprobada recientemente en EE.UU. y Europa, donde ya se comercializa en Dinamarca y Alemania. Se estima que alrededor de 2 millones de personas padecen EPOC en Australia, donde es la sexta causa de muerte entre hombres y la séptima entre mujeres. Invida se encargará de comercializar el novedoso fármaco a médicos de asistencia primaria y especialistas en Australia y Nueva Zelanda.
Este acuerdo refuerza la asociación existente en el mercado australiano entre Almirall e Invida en el área de dermatología. Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall, menciona que "mediante este acuerdo con Invida para su distribución en Australia y Nueva Zelanda, aclidinio estará disponible, ya sea a través de la propia fuerza de ventas de Almirall o de la de sus socios, en más del 80% del mercado mundial de la EPOC, incluyendo los EE.UU., Japón, Corea y Europa”.