AM Fresh Group se afianza en Australia con el apoyo de COFIDES
03.09.2020

AM Fresh Group se afianza en Australia con el apoyo de COFIDES

La entidad otorga un préstamo de coinversión de 2,8 millones para la adquisición de una compañía local

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) anunció su apoyo a la consolidación de la empresa AM Fresh Group en Australia mediante un préstamo de coinversión de 2,8 millones de euros.

Dicha inversión se destinará a un proyecto estratégico que facilita la adquisición del 67% de una sociedad australiana. El objetivo es consolidar el portafolio de variedades de uva de mesa de las que AM Fresh es propietario a nivel global.

Según señala COFIDES en un comunicado, esta inversión constituye un hito para amplificar la presencia del Grupo, hoy líder en hectáreas sembradas de sus variedades, con agricultores australianos, y consolidar su presencia en los mercados asiáticos.

Con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, AM Fresh Group es líder en el sector del Agribusiness en España y una de las 10 mayores empresas de alimentación del país. Tiene contratos a largo plazo, de entre 5 y 10 años, para suministrar en exclusiva la totalidad de las categorías de cítricos, uvas y flores a TESCO, Marks & Spencer y Coop UK, además de El Corte Inglés, Eroski y EDEKA. Con Walmart, el retailer más grande del mundo, AM FRESH ha establecido un modelo único de innovación y farming en la categoría de uva de mesa con un potencial de hasta 1.000 millones de USD. La consolidación de la empresa en Australia facilitada por COFIDES, permite al Grupo solidificar su presencia con variedades patentadas para producción destinada a los mercados asiáticos.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, afirmó que “es importante apoyar a empresas innovadoras que aportan valor añadido y productos diferenciados, lo que les permite ser más competitivas y crecer en una economía global”.

Por su parte, el CEO de AM Fresh Group, Álvaro Muñoz, señaló que “uno de nuestros principales puntos de diferenciación es la capacidad de ofrecer operaciones end-to-end que, además, permiten a las cadenas de distribución ser partícipes del pipeline de innovación y la selección de variedades; la compra estratégica en Australia nos permite la expansión geográfica necesaria para ofrecer este modelo en la región asiática”.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia