La compañía, participada por Navantia Australia, es la primera de su clase en obtener la certificación
AORSPO Enterprise, surgida a raíz de la unión de Navantia Australia con el Capability Acquisition & Sustainment Group (CASG) del Ministerio de Defensa australiano recibió la certificación ISO 55001:2014 para Gestión de Activos- Sistemas de Gestión, convirtiéndose en la primer Oficina de Programas de Sistemas en lograrlo.
Las siglas AORSPO corresponden a Auxiliary Oiler Replenishment Ship System Program Office. Su objetivo es el mantenimiento de la nueva clase de navío de la Armada Australiana, los AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) construidos por Navantia.
El pasado mes de octubre el Nuship Supply, primero de los dos buques de este tipo, llegó a Australia para finalizar la instalación de los sistemas de combate y comunicaciones. Estos buques proporcionarán apoyo operativo y logístico a las fuerzas armadas de Australia y colaborarán en acciones humanitarias y de socorro en casos de desastre natural.
La certificación ISO 55001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de activos que respalda la optimización de los mismos y reduce el costo general y los riesgos asociados de propiedad para el Ministerio de Defensa, al tiempo que permite que AORSPO Enterprise cumpla con los requisitos de rendimiento y seguridad necesarios.
Para el director general de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, esta certificación “simboliza la culminación de dos años de trabajo conjunto” entre Navantia Australia y CASG. “Esta certificación y el establecimiento del Lifecicle Optimisation Program demuestran la madurez y el nivel de preparación de la empresa AORSPO para afrontar los retos de introducir una nueva clase de barco en servicio”.