Arte aborigen australiano en El Museo Etnológico y de Culturas del Mundo de Barcelona

Etiquetas

02.23.2022

Arte aborigen australiano en El Museo Etnológico y de Culturas del Mundo de Barcelona

Es la primera vez que el Museo expone las importantes colecciones de pintura sobre corteza aborigen australiana que conserva

«Trazos. Pintura aborigen australiana: tradición y contemporaneidad» es la nueva exposición del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona. La muestra reúne cerca de un total de 90 obras, fotografías, audiovisual, audio y documentos, que abarcan desde los años cincuenta del siglo XX hasta la actualidad.
 
La exposición, comisariada por Estela Ocampo, directora del Centre Investigador en Art Primitiu i Primitivisme (CIAP) de la Universitat Pompeu Fabra, está formada por obras las obras que el coleccionista Albert Folch, el escultor Eudald Serra y Margarita Corachán, fueron adquiriendo durante sus viajes a Australia entre 1964 y 1972.
 
«Trazos. Pintura aborigen australiana: tradición y contemporaneidad» se estructura en tres partes. La primera está dedicado a la pintura sobre corteza tradicional. La segunda sección aborda la irrupción del arte aborigen australiano en la escena y el mercado de arte internacional mediante las pinturas acrílicas desacralizadas de grandes dimensiones. Por último, los espectadores podrán contemplar las piezas de los artistas contemporáneos de raíces indígenas Brook Andrew y Judy Watson, una reflexión y crítica sobre el pasado colonial de Australia. 
 
La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia